Las enunciadas a continuación son algunas recomendaciones que ponemos a su disposición con el objetivo de lograr una estancia cómoda que le permita a pacientes y familiares una pronta recuperación:
- Para evitar un riesgo de caída debe mantener el timbre cerca del paciente, los barandales de la cama en alto y un familiar permanente.
- No auto-medique al paciente, el único personal autorizado para la aplicación de medicamento es la enfermera y el médico.
- Los familiares no deben usar los objetos o artículos personales que son de uso exclusivo del paciente, para evitar posibles contagios.
- Los alimentos asignados al paciente no deben ser alterados ni consumidos por los familiares, ya que la dieta está preparada de acuerdo a la indicación médica y valoración nutricional.
- Se deben respetar y seguir al pie de la letra los procedimientos y cuidados, indicados para su paciente.
- Si el familiar a cargo del paciente se encuentra fatigado o desvelado, es necesario que se retire a descansar y sea sustituido por otra persona que esté en condiciones de cuidar y tomar decisiones en relación al tratamiento en caso de requerirse.
- Si usted requiere apoyo espiritual, favor de solicitarlo con personal de Atención a Clientes.
- En caso de que se active un código de emergencia, deberán seguir las indicaciones del personal del sanatorio.
- Si tiene alguna duda respecto a cualquier procedimiento relacionado con la atención prestada, por favor diríjase con la supervisora de las enfermeras.